...tan solo Cogobierno y poco +.

Porque habra que encontrar una forma de hacer posible el entendimiento.

jueves, julio 07, 2005

Contra la Pared



"En un muro de la Facultad de Odontologia"

Constructivismo de Torres, buena metafora
de nuestra Universidad.

Arriba con pintura roja alguno escribio "Damaso"
en una acto suversivo, por el recuerdo de aquel
cura fundador.

"La primer iniciativa de crear en nuestro país una Universidad se debió al Presbítero Dámaso Antonio Larrañaga, quien como Senador de la primer legislatura de nuestro Estado, promovió la sanción de una ley con tal finalidad, que resultó aprobada el 8 de junio de 1833.

Sobre la base de esta ley se organizaron algunas cátedras que llegaron en 1836 al número de cinco (latín, filosofía, matemáticas, preparatorias de las Facultades de Teología y Jurisprudencia).
La ley Larrañaga dispuso además que el Presidente de la República debería erigir la Universidad, luego que se estableciera el mayor número de las ocho cátedras previstas para su constitución.

En cumplimiento de tal disposición, el Presidente Oribe dictó el histórico decreto del 27 de mayo de 1838, que asignó a la Casa de Estudios Generales, el carácter de Universidad Mayor de la República".


2 Comentarios:

  • At 6:37 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Estimado, ese damaso no se refiere al fundador, si no al liceo que queda a unas cuadras de allí...si mal no recuerdo ese muro supo decir "dámaso ocupado" y "la FEUU burguesa no nos interesa" (quien no lo canto, eh?). Liceo grande el dámaso, al cual tuve el honor de concurrir y dejar histerismos allí...otra cosas a la vuelta de ese muro vivió un tiempo "tiki tiki" J.R. Carrasco, otro grande...

     
  • At 10:46 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Actualizá tu blog que sino me aburro cuando no tengo nada que hacer (salvo estudiar) y estoy frente a la computadora...

     

Publicar un comentario

<< Volver


Auditado por contadorwap.com